Quiénes Somos

ACURIL Capítulo de Puerto Rico

Es una organización sin fines de lucro para los socios de la Asociación de Bibliotecas Universitarias, de Investigación e Institucionales del Caribe. Se compone de profesionales y estudiantes de la información que residen en Puerto Rico. Se constituyó el 25 de junio de 2003 en San Juan de Puerto Rico como resultado de la celebración de la XXXIII Conferencia Anual de ACURIL en la Isla. El propósito del Capítulo es contribuir al desarrollo, enriquecimiento y fortalecimiento del programa de acción de ACURIL, de manera integrada y concertada, a través de todo el año.

Se pueden afiliar al Capítulo aquellos colegas y estudiantes interesados que participen en ACURIL en varias categorías, tales como: miembro personal, miembro asociado, retirado o estudiante. Cualquier miembro fidedigno de la organización principal, puede ingresar al Capítulo, dentro de la misma clasificación a la cual ya pertenece.

El Capítulo identifica entre sus objetivos:

  • Promover las metas y objetivos de ACURIL en Puerto Rico.
  • Fomentar la afiliación de nuevos miembros a ACURIL.
  • Facilitar los mecanismos de comunicación e intercambio de ideas y recursos entre ACURIL y sus miembros en Puerto Rico.
  • Propiciar el entusiasmo por la organización y estimular la asistencia y participación de los miembros de ACURIL en Puerto Rico a las conferencias anuales y otras actividades de la organización matriz.
  • Contribuir al desarrollo programático integral de ACURIL.

ACURIL, Capítulo de Puerto Rico, reconoce y distingue el desempeño de excelencia en los esfuerzos de alianzas y colaboración de unidades de información, locales o regionales, como comunidades de práctica, evidenciado por la implantación de proyectos exitosos de información, en beneficio a sus clientelas particulares en el Caribe.  A tales fines se instituyó y se ha otorgado desde el 2004, el Premio Alianzas y Proyectos Colaborativos en Unidades de Información en el Caribe Albertina Pérez de Rosa.

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: